Cine y valores
Comentarios (0)

Copying Beethoven

Copying Beethoven
La película está supeditada a las partituras de Beethoven, especialmente a la Novena Sinfonía, y viceversa. El músico, que se encuentra en la etapa final de su vida, está dando a luz su más famosa composición, y ello vertebra la estructura anímica y narrativa del film. De una belleza estética más que notable, las secuencias se organizan con cadencia musical, y los momentos de adagio se alternan con los fortissimo, tanto en lo dramático como en lo artístico.

Participación del Creador

Juan Orellana, director de ‘Pantalla 90', departamento de cine de la Conferencia Episcopal Española, ha calificado Copying Beethoven como “una obra maestra que supone una inteligente y culta indagación en el significado de la creación artística y en su relación con el misterio de Dios”. El filme es una recreación biográfica “del intratable Beethoven” que va “diseccionando el alma del músico y revelando tanto su profunda espiritualidad como su lucha interior”.

Anna, agrega Orellana, “se convierte en la catalizadora de la historia. Su honesta mirada y sensibilidad artística sacan de la soledad al compositor que ve en ella a un ángel enviado por Dios. Entre ellos surge un relación íntima, nunca carnal, como la que existe entre dos almas gemelas que comparten vocación y pasión por la música”.

Y Juana Samanes, en esta línea, subraya que “en este film el gran compositor manifiesta su certeza de que ningún don humano es posible sin la participación del creador”.


En el Equipo Pedagógico Ágora trabajamos de manera altruista, pero necesitamos de tu ayuda para llevar adelante este proyecto


¿Por qué hacernos un donativo?

Esta web utiliza cookies. Para más información vea nuestra Política de Privacidad y Cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Política de cookies