Prueba de fuego
“Atreverse a amar”
TÍTULO ORIGINAL: Fireproof
DIRECTOR: Alex Kendrick
GUIÓN: Alex Kendrick, Stephen Kendrick
MÚSICA: Mark Willard
FOTOGRAFÍA: Bob Scott
REPARTO: Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Alex Kendrick, Bailey Cave, Harris Malcom, Jason McLeod, Phyllis Malcom
PRODUCTORA: Samuel Goldwyn / Sherwood Pictures / Provident Films / Carmel Entertainment. USA, 2008
Duración: 122 min.
Sherwood Pictures nos trae esta interesante película cuya trama gira alrededor de un bombero, su esposa, y las dificultades por las que tienen que pasar para salvar su matrimonio. Está dirigida a transmitir un mensaje a todos aquellos que estén experimentando problemas en su matrimonio o de alguna manera necesiten fortalecer su relación a la luz de Dios. Pero nos emociona y nos hace pensar a todos sobre lo que de verdad es importante en la vida.
Una historia de amor llena de acción que mantendrá al espectador riendo, llorando y en tensión de principio a fin.
Cameron representa a un bombero reconocido en su trabajo, pero con un matrimonio a punto de fracasar. Ante esta situación, su padre le regala un libro, Atreverse a amar el libro existe realmente, que propone un método basado en la Biblia a aplicar durante 40 días para reflotar el matrimonio. Es una película que da esperanza a la gente y la inspira para que puedan salvar sus matrimonios, defiende el protagonista. El amor, al final, no falla, siempre que vuelques tu corazón, tu tiempo y tu energía en las cosas que realmente importan, añade Cameron.
Apenas contaba con un presupuesto de medio millón de dólares. Pero he aquí que una película de valores cristianos rodada por una productora ligada a la Iglesia baptista, ya ha recaudado 34 veces más.
De su guión se ha editado una novela del mismo título, cuyo autor es Eric Wilson, y que en España publica la editorial Libroslibres.